lunes, 25 de junio de 2007

Verdades enteras...

Vamos a contar mentiras tarara...

Lo que expongo a continuación nunca fue publicado en ningún lugar, pero sí la he comentado en infinidad de ocasiones con muchos colegas. Podría comenzar diciendo algo que seguramente confundiría al lector:

"Jamás, bajo ningún concepto, decir una mentira".

Me refiero en el momento donde esté realizando la magia. Y ahora me explico:

Cada cosa que el mago anuncia de forma verbal, es cuestionada subliminalmente por los espectadores. No se debe confundir esta teoría con aquella de decir medias verdades, porque lo que yo propongo no es otra cosa que decir la verdad en todo momento. Por ejemplo:

* Si no tenemos nada en la mano derecha, pero todos creen que se halla una moneda, en muchas ocasiones cometemos el fallo (?) de decir: "Y la moneda que está dentro de la mano, desaparecerá, o viajará, o lo que sea". En este instante, muchos espectadores estarán cuestionándose si esta moneda está realmente dentro de la mano.

* Una de estas cuatro cartas, viajará a la mesa. ¿Cuatro cartas?

* Tengo aquí una baraja normal. ¿normal? Aquí se le podría añadir también aquello de completa, desordenada, mezclada...

Todo lo que se diga, siempre será cuestionado, por ello, lo más importante es no decir nada, sino dejarlo ver:

* Mostrar previamente la baraja para dejar ver su desorden, mover la mano como si realmente mantuviese una moneda dentro, hacer una cuenta emsly con el propósito de mostrar cuatro cartas, aunque nuestro propósito sea el de dejar ver cuatro cartas, habiendo realmente cinco.

TODO, absolutamente TODO lo que el mago anuncie de forma verbal, será subliminalmente cuestionada por los espectadores. Por ello, aquí entra en juego otro factor muy imporante: La expresión corporal. Ya que por voz no podemos mentir, hagamoslo con el cuerpo.

Ejemplo de formas para decir la verdad:

1. Tenemos tres aparentes monedas en la mano derecha y vamos a decir que una de ellas va a viajar a la mano contraria. En ese caso, nunca diremos: Una de estas tres monedas pasará a la otra mano. Diremos, una de las monedas, pasará de una mano a la otra.

2. Si estamos colocando la aparente carta del espectador sobre la mesa, diremos: dejamos la carta por aquí... Nunca diremos: dejamos TU carta por aquí. Ya anteriormente el espectador se habrá convencido de que esa es su carta (por que se le ha enseñado con un doble lift o antes de efectuar el enfile).

Soy consciente de que puede resultar muy difícil acostumbrarte a no decir la verdad, cuando estás actuando, de echo, yo con los años aún me equivoco, pero créeme, que además de ser un reto, notarás un gran cambio en tus juegos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este comentario me ha molado y además nos hace ver lo que nos queda por aprender... y a mi más que a nadie, que estoy desembarcando en esto aún... cuatro años después.
Aprovecho para darte las gracias por TODO y para animar a todos a que comenteis los post.
saludus
Luigi

Bau dijo...

Si señor muy buen comentario sobre todo para el comienzo de esas pequeñas rutinas que nos equivocamos en ocasiones con la charla,al menos yo que solo llevo poco mas de 2 años en este mundillo tan magico.Te dejo la direccion de mi blog el cual lleva poco mas de 1 mes en funcionamiento y un saludo magico desde Sevilla.
http://magobau.blogspot.com/

Bau dijo...

Si señor muy buen comentario sobre todo para el comienzo de esas pequeñas rutinas que nos equivocamos en ocasiones con la charla,al menos yo que solo llevo poco mas de 2 años en este mundillo tan magico.Te dejo la direccion de mi blog el cual lleva poco mas de 1 mes en funcionamiento y un saludo magico desde Sevilla.
http://magobau.blogspot.com/

Mario dijo...

...me encanto este articulo...